Compartir

La Comunidad de Madrid se va a hacer cargo este año, de nuevo, de las facturas de electricidad y de gas de las familias más desfavorecidas de la región, gracias a una inversión de 1 millón de euros, que permitirá financiar estas ayudas durante el invierno.

Se garantizan las necesidades básicas de las familias que se encuentren en situación de precariedad económica

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las normas reguladoras y el desarrollo del procedimiento para la concesión directa de estas ayudas individuales, y ha autorizado el gasto de 1 millón de euros con cargo al Presupuesto de 2017. Con estas ayudas se pretende apoyar a los hogares madrileños que se encuentran en situación más crítica para que las familias puedan hacer frente al pago de sus suministros energéticos, subvencionando sus facturas de electricidad o gas.

De esta manera, será subvencionable el importe de las facturas de electricidad y/o gas que no superen los límites establecidos, que estén pendientes de abono y que hayan sido emitidas en el periodo subvencionable por las entidades que suscribieron el acuerdo con la Comunidad de Madrid el 9 de diciembre de 2015 (Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa).

Para recibir esta ayuda, las familias deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar empadronadas en la vivienda para la cual se solicita la ayuda y que ésta sea el domicilio habitual y permanente del solicitante. Además, el solicitante tiene que encontrarse en situación de precariedad económica, lo que supone su imposibilidad de afrontar el pago de las facturas de electricidad y/o gas, y debe certificarlo a través de un informe de los Servicios Sociales municipales.

Deja un comentario