Compartir

La Comunidad de Madrid construirá cerca de 4.000 viviendas sociales en Valdecarros, que se ubicará en la ciudad de Madrid y será el mayor desarrollo urbanístico de España. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de urbanización de la fase 1 de esta operación. El desarrollo urbanístico de Valdecarros cuenta con una superficie de 19 millones de metros cuadrados, y en él se levantarán más de 51.000 viviendas, con una inversión total de más de 7.600 millones de euros y la creación de 480.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Martín ha destacado la importancia de proyectos urbanísticos como Valdecarros, que se convierten en “foco de atracción para inversores nacionales y extranjeros”. En este sentido, ha subrayado que “es una apuesta a futuro que redundará en el incremento del patrimonio de vivienda asequible y el desarrollo económico de la región”.

VIVIENDAS SOCIALES

En Valdecarros se levantarán un total de 51.655 viviendas, de las cuales el 55% tendrá algún tipo de protección pública -28.410 unidades- mientras que el 45% restante se destinará al mercado libre. Las obras comenzarán a realizarse en 2024 y la Comunidad de Madrid es la mayor propietaria del terreno, ya que ostenta la titularidad de 2.903.380 metros cuadrados, es decir, el 15,39% del total.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here