Compartir

La Comunidad creará un centro especializado para atender adolescentes adictos a las nuevas tecnologías, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno, que ha aprobado hoy una inversión de 330.323 euros, con el objetivo de que esté en funcionamiento el próximo mes de enero. Cada vez es mayor el tiempo que jóvenes y adolescentes pasan conectados a Internet, usando el móvil o jugando con videoconsolas, por lo que, desde la Comunidad de Madrid, se va a poner en marcha este centro, con el objetivo de prestar un servicio especializado de asesoramiento, prevención e intervención psicopedagógica a través de técnicas de terapia grupal combinada, con sesiones individuales de evaluación y atención específica y actividades formativas y divulgativas.

Atenderá a usuarios de entre 12 y 17 años y a sus familias

Las nuevas tecnologías tienen un gran potencial educativo y comunicativo, pero su uso inadecuado o abusivo puede acarrear importantes consecuencias negativas para los adolescentes.

Entre ellas, aislamiento social, bajo rendimiento escolar, relaciones sociales insatisfactorias, acceso a contenidos inapropiados, contacto de riesgo con desconocidos, suplantación y/o pérdida de identidad, o problemas como ciberbulling, sexting y grooming. Este hecho explica la creciente preocupación social sobre la influencia que el uso de estas tecnologías puede tener sobre el desarrollo y ajuste personal de los adolescentes.

Este servicio está dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, de ambos sexos, y sus familias, con conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, que tengan su residencia en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid y cuenten con la activa implicación de sus familias durante todo el procedimiento de intervención.

Deja un comentario