Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid aprueba la Ley Maestra

La Comunidad de Madrid aprueba la Ley Maestra

Compartir

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha aprobado la nueva Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa. Así, la normativa entrará en vigor en los próximos días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). De este modo, estará operativa para este curso escolar 2021/2022.

En este punto, el Gobierno regional se ha mostrado orgulloso al «lograr la seguridad y estabilidad que garantiza los pilares básico del sistema educativo madrileño frente a la amenaza que supone la implantación de la estatal LOMLOE». En palabras del consejero de Educación, Universidades, Enrique Ossorio, «la Ley Maestra es la manera de proteger los principios que han hecho que el sistema educativo madrileño sea un éxito».

“Frente a la premisa de la LOMLOE de promover la titulación y la promoción con suspensos, la Ley Maestra apuesta por el esfuerzo para lo que promueve la realización de pruebas externas que fomenten la calidad”, ha concluido Ossorio. Otro de los pilares del sistema madrileño es la libertad de elección de centro, frente a la Ley estatal que antepone la proximidad al domicilio de los padres como criterio principal admisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here