Compartir

La Comunidad de Madrid ha culminado la implantación de la ecografía en los centros de salud de la región, que disponen ya de 450 aparatos diagnósticos, fijos de consola y ultra portátiles, empleados por los médicos de familia o pediatras para resolver en su consulta distintas patologías, y recientemente los fisioterapeutas de este nivel asistencial. De estos equipos, 64 cuentan con sonda cardiológica para la exploración de pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Además, durante este año está previsto dotar de 22 dispositivos ultra portátiles o de bolsillo, junto con monitores de las imágenes obtenidas, a los Equipos de Soporte de Atención Paliativa y Domiciliaria de Atención Primaria en colaboración con la Oficina Regional de Cuidados Paliativos del Servicio Madrileño de Salud.

Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la visita que ha realizado a la Consulta de Ecografía del Centro de Salud Estrecho de Corea, en el distrito de Ciudad Lineal, junto con el director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento, Jesús Vázquez Castro, y la gerente asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca. Este jueves se celebra el Día Mundial del Médico de Familia.

El consejero ha destacado que la región es pionera en España en la implantación de esta prueba de apoyo al diagnóstico, de gran utilidad para los profesionales a la hora de descartar una patología orgánica (abdominal, pulmonar o cardíaca, entre otras) y facilitar, en caso de su detección, una óptima derivación asistencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here