Compartir

La Comunidad de Madrid defiende el uso del hidrógeno verde como fuente de energía renovable que permita consolidar un nuevo modelo energético que contribuya a luchar contra el cambio climático. Así lo ha afirmado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la clausura de la jornada Liderando el hidrógeno. Una visión de futuro, organizada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En el transcurso de este evento se ha analizado el papel de esta fuente de energía como vector energético del cambio en la movilidad, así como las oportunidades de su despliegue nuestro país. “Nuestro reto es desarrollar lo suficiente el hidrógeno verde como para reducir considerablemente las emisiones a nivel global y favorecer su competitividad en relación con las energías fósiles”, ha destacado Martín.

El Pacto Verde Europeo contempla una estrategia respecto del hidrógeno verde, y los fondos europeos de recuperación Next Generation lo priorizan como energía clave para garantizar la seguridad de suministro y la competitividad económica, a medio y largo plazo. Por ello, ha señalado la consejera, la Comunidad de Madrid va a ser un agente activo a la hora de apoyar los proyectos relacionados con esta energía como vector energético, dentro de la estrategia regional para impulsar una economía verde.

En esa línea, para la Comunidad de Madrid este objetivo es prioritario, motivo por el que se están promoviendo iniciativas como la puesta en marcha de una planta pionera en España de generación de hidrógeno verde con agua regenerada que contará con una potencia de 5 megavatios. Hasta la fecha se ha utilizado únicamente agua potable o procedente de embalses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here