Compartir

En agradecimiento a su labor en la lucha contra la Covid-19

La Comunidad de Madrid quiere agradecer a los agricultores el trabajo y esfuerzo constante que están realizando desde los campos y los viveros de la región para mantener abastecidas a las familias madrileñas durante el Estado de alarma decretado ante la evolución del coronavirus. Por ello, el Gobierno regional, a través de Instituto Madrileño de Investigación (IMIDRA) donará 451.000 plantones de diferentes variedades hortícolas a alrededor de 500 agricultores profesionales con plantaciones en toda la Comunidad. Lo plantones se podrán sembrar inmediatamente y, por tanto, optimizar al máximo la producción destinada al consumo.

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha indicado que es un gesto con el que quieren poner en valor y dar el “más profundo agradecimiento a la labor tan fundamental que están realizando nuestros agricultores para el abastecimiento de alimentos a la población”. Asimismo, ha destacado su gran aportación para cuidar a los madrileños en esta crisis, colaborando con sus tractores en la desinfección de distintos municipios.

“Agradezco la labor tan fundamental que están realizando nuestros agricultores para el abastecimiento de la población”

Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Desde el IMIDRA se entregarán 200.000 plantones de varias especies de cebollas, 132.600 de distintos tipos de tomates autóctonos, 100.000 de pimientos, 12.000 de berenjena y 6.600 de melón. El valor aproximado de la donación es de 35.000 euros. Todos son de buena calidad y se han sembrado en la finca que el IMIDRA tiene en el municipio de Arganda del Rey.

Deja un comentario