Compartir

Se construirá un nuevo centro de Educación Especial en Torrejón de Ardoz y se finalizarán el colegio Miguel de Cervantes de Getafe y el instituto Loeches

La Comunidad de Madrid destinará más de 10 millones de euros a la construcción de nuevas infraestructuras educativas para reforzar la red de centros docentes públicos de la región y favorecer la libertad de elección de las familias. Esta inversión permitirá la construcción de un Centro de Educación Especial en Torrejón de Ardoz, la finalización del colegio Miguel de Cervantes de Getafe y la ampliación del instituto Loeches en la localidad bajo su mismo nombre.

Esta decisión se adoptó en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado esta semana, donde se aprobó la contratación de unas obras que supondrán la creación de un total de 520 plazas de Educación Especial, Primaria y Secundaria. Estas actuaciones dan respuesta a las necesidades de escolarización de los diferentes municipios madrileños y forman parte de la apuesta del Ejecutivo madrileño de mejorar las infraestructuras para facilitar la escolarización de los alumnos.

La Comunidad de Madrid destinará cerca de 4,8 millones de euros a la construcción del nuevo Centro de Educación Especial de Torrejón de Ardoz, con capacidad para 100 alumnos en tres aulas de Educación Infantil, diez aulas de Educación Básica Obligatoria, tres aulas de Transición a la Vida Adulta, un aula de psicomotricidad, un aula de música, un aula de hogar, un aula de informática, dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.

AMPLIACIONES EN GETAFE Y LOECHES

Además, la Comunidad de Madrid ampliará el colegio Miguel de Cervantes de Getafe con la construcción de 12 aulas de Educación Primaria con capacidad para 300 alumnos, seis aulas de apoyo y biblioteca. Esta obra supondrá la finalización de este centro educativo, con una inversión de más de 2,6 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here