Compartir

La Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179) cumplirá 6 meses de vigencia el próximo 30 de junio, un periodo que ha servido para reafirmar el compromiso del Gobierno regional con la seguridad ciudadana en los municipios madrileños.

A finales de mayo, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, ya había concedido y transferido a los ayuntamientos 17 millones de euros correspondientes al primer trimestre de 2021, de los 74 que consta el proyecto ESICAM179 para mejorar la seguridad de los municipios este año. De esos 74 millones, 68 irán destinados a sufragar gastos de personal de las Policías Locales, mientras que los 6 restantes son para realizar inversiones de mejora en el equipamiento y las comunicaciones de sus efectivos.

En total son 110 los consistorios madrileños que forman parte en la actualidad de ESICAM179, una cifra prácticamente idéntica de los que, a finales de 2020, estaban adheridos al proyecto de Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), el anterior proyecto de la Comunidad de Madrid sobre seguridad ciudadana y Policías Locales.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, ha aprovechado hoy su visita al Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), donde ha asistido a unos cursos de formación destinados a policías locales de nuevo ingreso, para hacer balance del nuevo modelo de seguridad de la Comunidad de Madrid. “ESICAM179 se ha consolidado como la apuesta más eficaz y eficiente para la mejora de la seguridad ciudadana, incentivando la mejora de las ratios de policías por habitante y, por tanto, garantizando la libertad y la seguridad de los madrileños”.

Deja un comentario