Compartir

La Comunidad de Madrid impulsará una economía verde, a través de los fondos europeos, que la posicione como una de las regiones más sostenibles de Europa. Así lo ha señalado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense Los fondos europeos: reto y oportunidad para la transformación de España.

Martín ha destacado que estos fondos procedentes de la Unión Europea suponen una oportunidad única para potenciar las estrategias recogidas en el primer Plan de Reactivación, fortalecer la región y que ésta siga siendo motor económico de España.

“Madrid cuenta con una economía fuerte y competitiva, capaz de liderar la creación de empresas y de empleo. Hasta el punto de que no sólo nos hemos convertido en la comunidad española más próspera, sino también en la mayor economía por volumen de PIB, aportando el 19% de la riqueza nacional”, ha señalado la consejera.

Para lograr ese objetivo, la Comunidad de Madrid ha diseñado su Estrategia para la Recuperación y Resiliencia que cuenta con 214 inversiones y 28 propuestas de reformas, con un valor de 22.000 millones de euros, que se pondrían en marcha una vez que el Gobierno central de luz verde a los fondos.

De las 28 reformas, más del 30 % están enfocadas a la transición ecológica, y de las 214 inversiones, el 34 % están vinculadas a la movilidad sostenible y el 19% a un modelo energético ecológico.

Deja un comentario