Compartir

La Comunidad de Madrid inicia el proceso de electrificación de las flotas urbana e interurbana de autobuses contribuyendo a la transformación del transporte público de los principales municipios de la región. Así lo ha podido comprobar el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, durante su visita, en Alcorcón, a los trabajos de construcción de un nuevo edificio sostenible del Grupo Arriva Spain (De Blas).

Este proceso de electrificación beneficiará a un total de 48 recorridos urbanos e interurbanos que conectan cada día municipios de la zona suroeste de la región con Madrid a través del Intercambiador de Príncipe Pío. Algunas de estas localidades son Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Villamantilla, Batres, Sevilla la Nueva o El Álamo.

El consejero madrileño ha destacado la “importancia de seguir buscando iniciativas innovadoras para adaptar los servicios a las necesidades de los viajeros y, a la vez, reducir el impacto de las operaciones sobre el medio ambiente”. También se ha referido al empleo de tecnología para “mejorar la eficiencia y reducir las emisiones, realizando una gestión eficiente de residuos, y la formación constante de las empresas sobre las nuevas tecnologías y nuevos combustibles”.

El Consorcio Regional de Transportes lleva desde el inicio de este año realizando pruebas piloto con vehículos 100% eléctricos, y probando nuevas tecnologías a bordo de los vehículos para fomentar el ahorro de energía, y seguir trabajando con ello en la transformación de la flota de combustibles alternativos, más limpios y sostenibles.

Deja un comentario