Compartir

La Comunidad de Madrid ha impulsado la instalación en Valdemorillo de un proyecto piloto que va a permitir llevar el 5G a pequeños municipios y zonas rurales de la región. Se trata de un soporte multifuncional, único en el mundo, que ofrece conectividad Stand Alone o independiente, la tecnología más rápida que se puede desplegar actualmente en el mercado, y que, además, sirve de emplazamiento, tipo mupi, para proporcionar información de servicio público a los ciudadanos.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Ejecutivo regional, Carlos Izquierdo, ha firmado hoy el protocolo de colaboración para la puesta en marcha de esta iniciativa junto a la empresa American Tower, creadora del dispositivo, y el alcalde de la localidad, Santiago Villena.

“Es una apuesta destinada a favorecer la alta velocidad en todo el territorio, con especial atención al desarrollo rural, para ayudar a reducir la brecha digital, a la vez que favorecemos la automatización, la disminución considerable del tiempo de latencia, el impulso al negocio local y ayuda para generar oportunidades de creación de nuevos negocios”, ha destacado el consejero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here