Compartir

La Comunidad de Madrid va a realizar test de detección de antígenos a los participantes en los campamentos de verano. Esta medida extraordinaria se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para garantizar la seguridad de los jóvenes frente al COVID-19. Además, todas las actividades de la campaña de verano están adaptadas y cumplen las medidas necesarias para evitar los contagios por coronavirus.

Así, desde hoy comenzarán a realizarse los test antigénicos en el complejo educativo Ciudad Escolar-San Fernando, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en horario de 8:30 a 12:00 horas, hasta el próximo día 2 de agosto. Las pruebas se efectuarán antes de acceder a los autobuses que trasladarán a los participantes hasta los diferentes albergues donde se celebrarán las actividades.

Los test previos a la salida se realizarán a todos los niños y jóvenes, así como a los monitores y coordinadores de los campamentos. Una vez hecha la prueba, éstos deberán esperar entre 10 y 15 minutos, hasta que se les comunique el resultado. El dispositivo para la realización de los test a los participantes en los campamentos de la Comunidad está formado por profesionales de Cruz Roja, que pone a disposición de los jóvenes toda su capacidad, recursos y experiencia. En esta primera convocatoria se llevarán a cabo unas 190 pruebas de estas características.

Deja un comentario