Compartir

La Comunidad de Madrid tiene una tasa de actividad laboral del 39,4% entre personas con discapacidad, lo que supone 5,1 puntos por encima de la media nacional. Así lo ha destacado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, en su visita realizada a la Fundación Integralia DKV. La consejera ha recordado que la región “fue la primera en reconocer como derecho la atención universal y gratuita a las personas con discapacidad, y en la actualidad disponemos de la red de asistencia más importante de España, con cerca de 24.700 plazas”.

En el acto organizado con motivo del 22º aniversario de la Fundación, Dancausa también ha señalado “la importante labor que realizan algunas empresas, cuyo compromiso contribuye a seguir construyendo una sociedad de principios y valores que consagre la igualdad de oportunidades y la no discriminación. El desarrollo de una actividad laboral favorece la integración social y contribuye al bienestar emocional de las personas con discapacidad y a la de su familia y cuidadores”.

La Comunidad de Madrid está realizando en esta legislatura el mayor incremento de plazas para personas con discapacidad, un total de 1.232, de las cuales 815 son para la atención temprana, 185 para enfermedad mental grave, 121 para trastornos del espectro autista y 111 para discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here