Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad destinará cerca del 40% del presupuesto de 2022 a Sanidad

La Comunidad destinará cerca del 40% del presupuesto de 2022 a Sanidad

Compartir

La Comunidad de Madrid destinará 8.783 millones de euros a Sanidad en los Presupuestos de 2022, 693 más que en 2019, la mayor cantidad de toda su historia, casi el 40%, 38,1, del total. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid para informar sobre las cuentas regionales relativas a su área de gobierno.  

Del conjunto de inversiones para el próximo ejercicio, 2.000 millones se dedicarán a Atención Primaria, un 4% más respecto al último presupuesto aprobado, con el objetivo de potenciar este ámbito asistencial. También dentro del Plan de Mejora Integral de esta especialidad están previstos 23,9 millones para la construcción de nuevos centros de salud y la reforma de otros. La Consejería de Sanidad implantará también la telemedicina y sistemas de monitorización domiciliaria.

También se reforzará el próximo año la plantilla de los profesionales sanitarios y, para ello, aumentará en 460 millones de euros el gasto en personal, de los que  20 se destinarán a nuevas contrataciones post-COVID, la dotación de la carrera profesional al personal temporal y estabilizar la plantilla estructural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here