La Comunidad invertirá 5 millones en ayudas para la inclusión laboral de personas discapacitadas

La Comunidad de Madrid va destinar 5 millones de euros en ayudas para la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Esta inversión en 2.024 será a través de dos convocatorias destinadas a financiar la gestión de los Centros Especiales de Empleo (CEE) y a incentivar el desarrollo de programas de empleo de apoyo. 

El Consejo de Gobierno dio la semana pasada luz verde a estas iniciativas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que refuerzan el compromiso del Ejecutivo autonómico con la integración plena de este colectivo. La primera de las medidas estará dotada con 4,5 millones de euros, con los que se subvencionará la contratación indefinida del personal de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional de los CEE. Se trata de equipos multidisciplinares que ayudan a los empleados de estos recursos públicos, cuya plantilla debe contar al menos con un 70% de personas con discapacidad, a superar posibles dificultades en su incorporación.

Por otra parte, se ha autorizado invertir 550.000 euros para fomentar los programas de empleo con apoyo, una serie de acciones de orientación y acompañamiento individualizado, con el objeto de facilitar la adaptación de personas con discapacidad al trabajo a desempeñar y su incorporación al mercado laboral ordinario. 

Con estas ayudas, se sufraga la contratación de preparadores laborales para desarrollar dichos programas, por parte de asociaciones, fundaciones y empresas que vayan a contratar a estos trabajadores.