Compartir

“La Comunidad de Madrid tiene una cuenta pendiente con la Discapacidad”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras participar en el Acto organizado por Cs con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Un ciudadano sólo es libre cuando es  autosuficiente y capaz de tener una vida plena e inclusiva, algo que para las personas con discapacidad, en esta comunidad, sigue siendo un espejismo”, ha defendido el líder de Cs en Madrid, asegurando que “en Ciudadanos trabajamos por una sociedad inclusiva, que permita que las personas con discapacidad se sientan libres e iguales, que puedan votar y desplazarse en transporte público”.

Precisamente en este sentido, Aguado ha recordado que “el 4 de diciembre vence el plazo legal para cumplir con la Ley de Accesibilidad Universal que obliga, entre otras cosas, a que todas las paradas de metro sean accesibles y que actualmente en la comunidad hay más de 100 que no lo son”.

“En Ciudadanos tenemos el compromiso de velar por la igualdad de oportunidades, no desde el discurso, sino con Políticas sociales inclusivas, que nos permitan ser iguales no solo en el papel, sino también en la calle”, ha defendido el portavoz, recordando en este sentido que “nuestro grupo en la Asamblea de Madrid no solo ha negociado para que haya 133 millones de euros destinados a políticas sociales en los presupuestos regionales, sino que además ha incluido una enmienda de 8 millones de euros para discapacidad intelectual”.

“Estamos de vuestro lado, somos vuestros aliados, pero os necesitamos a todos para cambiar las cosas y para llevar a la Comunidad de Madrid hacia la plena inclusión”, ha concluido el portavoz.