Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad pide la retirada de la Ley Estatal del Sistema Universitario

La Comunidad pide la retirada de la Ley Estatal del Sistema Universitario

Compartir

La Comunidad de Madrid ha pedido la retirada de los borradores y el anteproyecto de la Ley Orgánica estatal del Sistema Universitario (LOSU) porque “no resuelve ninguno de los problemas existentes y, lo que es peor, los agrava y crea otros nuevos. No ayuda a crear espacios de libertad, igualdad, calidad docente y excelencia investigadora de los campus”.

Así lo ha señalado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, en la Conferencia de Política Universitaria. El portavoz regional ha destacado que el documento del Ministerio no tiene en cuenta las consecuencias económicas de medidas como la estabilización de la plantilla docente, que queda en un limbo normativo y económico. “En definitiva, el Ministerio invita a esta fiesta, pero la vamos a tener que pagar los demás”, ha advertido.

“No aborda de forma realista el problema fundamental existente a día de hoy: el envejecimiento de las plantillas y la necesidad de adecuados mecanismos de reposición. Por el contrario, los planes de estabilización del personal docente que propone agravan el problema y crean otro aún peor”, ha subrayado el consejero madrileño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here