Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad presenta la exposición «Fútbol en blanco y negro»

La Comunidad presenta la exposición «Fútbol en blanco y negro»

Compartir

La Comunidad de Madrid presenta la muestra Fútbol en blanco y negro. Madrid más allá de los colores, que podrá verse en el complejo El Águila de la capital hasta el próximo 13 de febrero. Compuesta por más de 150 imágenes procedentes de los fondos fotográficos allí custodiados, la exhibición presenta, de manera amena y cercana, cómo se vivió este deporte en la región entre los años 30 y 70 del pasado siglo XX.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado que “es una oportunidad extraordinaria para disfrutar del valioso potencial que esconden los fondos fotográficos del Archivo Regional». Fútbol en blanco y negro. Madrid más allá de los colores, cuenta con imágenes de los fondos Cristóbal Portillo, Gerardo Contreras y Martín Santos Yubero, así como de la Colección Madrileños.

El segundo bloque trata los aspectos más mundanos del deporte rey, desde los momentos en los vestuarios, los entrenamientos y su disciplina, hasta el desapercibido trabajo de los utilleros preparando las botas y las equipaciones, instantes y labores que también forman parte de este juego pero que no suelen verse de forma frecuente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here