Compartir

Para ello, han solicitado a la Delegacióndel gobierno un disppostivo de vigilancia

El gobierno de la Comunidad de Madrid teme la salida masiva de madrileños a segundas residencias por Semana Santa. En esta línea, el ejecutivo regional ha exigido a la Delegación del Gobierno que saque adelante en marcha un dispositivo de vigilancia para evitar la salida de ciudadanos que puedan darse con motivo de las vacaciones. Un requerimiento similar se hizo el pasado 27 de marzo, coincidiendo con el segundo fin de semana de confinamiento de los ciudadanos madrileños en sus casas con motivo de la pandemia.

Extremar la precaución

Teniendo en cuenta que 28 municipios de la Comunidad de Madrid se han mantenido libres de contagios, es pertinente extremar la cautela para que siga así. Además, estas localidades cuentan con un gran porcentaje de población de edad avanzada, los más vulnerables a la enfermedad, por lo que la entrada del coronavirus podría causar graves estragos.

“Por el bien de los pequeños municipios de la Sierra Norte, sureste y suroeste de la Comunidad, con especial incidencia sobre los municipios de la Sierra del Guadarrama y de la carretera de los pantanos”

David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha recalcado la absoluta colaboración del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a la hora de llevar a cabo este control.

Seguimiento continuo

Pérez ha explicado que muchos de estos alcaldes se han dirigido de nuevo al Gobierno regional para transmitir “su preocupación, ya que todos sus recursos municipales están concentrados en hacer cumplir las normas y proteger a sus vecinos”. La Dirección General de Administración Local mantiene contacto permanente con todos los consistorios madrileños para ayudarles en las tareas de gestión municipal e informarles de las normas que deben seguir durante el estado de alarma, de cara a la actuación de sus policías locales y los miembros de Protección Civil.

Deja un comentario