Compartir

La Comunidad de Madrid recuerda a los usuarios de gas natural y de propano canalizado que han de hacer una inspección periódica cada cinco años, siendo la empresa distribuidora la que tiene obligación de avisar al titular de la fecha límite para realizarla.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante la presentación de la segunda fase de la campaña de Seguridad en las instalaciones de Gas 2018, celebrada en la sede de Nedgia, “coincidente con el período de llegada del frío en que se encienden la mayor parte de las calderas”, ha señalado.

Durante su intervención, Ruiz ha destacado algunos consejos para los usuarios que incluye la Campaña de Seguridad de 2018. Entre ellos, ha subrayado que es importante mantener libres las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los humos de la combustión. Asimismo, es importante vigilar que la combustión de los aparatos de gas es correcta, con la llama de color azul y no amarilla, así como revisar las chimeneas y mantenerlas libres de elementos que las obstruyan.

Además, la campaña informa de que en caso de notar olor a gas, el protocolo de seguridad pasa por abrir las ventanas y evitar la producción de chipas, así como no accionar interruptores y llamar al servicio de urgencias de la empresa suministradora.

Deja un comentario