Compartir

La Comunidad de Madrid va a reforzar la promoción de la región como destino turístico en China y para ello va a llevar a cabo una campaña conjunta con CTrip, la mayor agencia de viajes online del país asiático, que incluye una presentación tinerante –roadshow- en los próximos meses que recorrerá las principales ciudades, como Beijing, Shanghai y Cantón.

[bctt tweet=»Madrid es el segundo destino europeo elegido por los mileniales chinos» username=»ElIcebergMadrid»]

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha viajado a Shanghai para participar en la International Luxury Travel Market (ILTM), una de las ferias más importantes del sector del lujo, donde la Comunidad de Madrid tiene un estand. El objetivo es aumentar la llegada de turistas chinos, el país que más ha crecido el último año como emisor de viajeros, según la Organización Mundial del Turismo.

ILTM Madrid
El producto preferido por los turistas chinos es un viaje de entre 10 y 14 días en el que se visitan aproximadamente cuatro países y en el que domina el turismo cultural e histórico, el turismo de compras, el gastronómico y enológico y los servicios de alto nivel. El 50 por ciento de los viajeros son menores de 30 años y el 31 por ciento viaja de manera independiente.
En este sentido, Chaguaceda ha destacado que la presencia de la Comunidad de Madrid en el portal de CTrip “supone el mejor escaparte para que el turista chino conozca los atractivos de la región” y ha añadido que, fruto de un acuerdo firmado el pasado mes de febrero, el número de viajes organizados ha aumentado un 33,22 por ciento y el de billetes de vuelos un 83,99 por ciento.

Deja un comentario