Compartir

El Gobierno regional se va a personar como acusación popular en el caso de violencia de género ocurrido en Arganda del Rey el pasado 11 de octubre, en el que una mujer de 67 años de edad falleció presuntamente asesinada por su pareja sentimental.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia, previos informes favorables de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para que la Comunidad de Madrid se persone como acusación popular en las diligencias previas de este procedimiento judicial, lo que ha conocido hoy el Consejo de Gobierno.

Con este ya son 34 casos en los que el Gobierno regional se ha personado como acusación popular en procedimientos judiciales relacionados con violencia de género desde enero de 2016.

La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016- 2021.

Deja un comentario