Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad solicita la retirada del Real Decreto de Evaluación

La Comunidad solicita la retirada del Real Decreto de Evaluación

Compartir

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno de España la retirada del Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación, que ha entrado en vigor esta semana, al considerar que se están incumpliendo los plazos que establece la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). Así lo ha señalado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio.

Según ha explicado el responsable del ramo, en el caso de que se mantenga dicha norma, se recurrirá ante las instancias judiciales. “El texto supone un incumplimiento flagrante de la LOMLOE, ya que en la disposición adicional quinta señala que tenía que estar vigente al inicio de curso, y, evidentemente, no ha sido así”, ha apuntado, para destacar la “grave distorsión” que se genera.

“Los profesores ya han comenzado el curso con unos criterios que son eliminados en mitad de la primera evaluación y la entrada en vigor de nuevas normas y pautas, además de la eliminación de la convocatoria extraordinaria, suponen cambiar las reglas del juego a mitad del partido”, ha apuntado en este sentido Ossorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here