Inicio Comunidad de Madrid La curva de contagios comienza a descender en Madrid

La curva de contagios comienza a descender en Madrid

Compartir

En la última semana ha disminuido el número de nuevos ingresos hospitalarios e infecciones causadas por COVID-19, mientras que la UCI con una duración de unos días ha reducido lentamente su ocupación, y el número de muertes por semana sigue superando las 400.

La cantidad de nuevas infecciones ha dismunido, al gual que la cantidad de nuevas hospitalizaciones. Por su parte, la cantidad de hospitalizaciones en general también registra un descenso. Estas son las curvas que al parecer mejoran en Madrid respecto a la semana anterior. Después de unos días, parecen haber logrado cierta estabilidad. La trayectoria descendiente de la tercera ola aparece ligeramente en todas las variables, sin embargo, se registra un mayor impacto en la ocupación de UCIs.

También las dos curvas que necesitan más tiempo para reflejar el freno de la pandemia. Las UCI se mantienen aún por encima del 152% de su capacidad estructural con 713 críticos y las muertes no bajan de 400 a la semana, 424 entre el 1 y el 7 de febrero.

Preocupación por las nuevas cepas

En estos momentos, como han señalado desde la Consejería de Sanidad, lo que más preocupa en cuanto a la propagación del virus es la expansión de las nuevas variantes. El documento dice que en relación a la cepa británica, «se ha encontrado que tiene una evolución ascendente cada semana».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here