Compartir

Isabel Díaz Ayuso ha visitado el Hospital temporal para pacientes con coronavirus de IFEMA

“Lo que se hace en IFEMA es un milagro y agradezco, nuevamente, todo el trabajo de los profesionales sanitarios, estos soldados de la vida que están con nosotros todos los días”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.  La visita al Hospital ha sido el primer acto oficial de Díaz Ayuso oficial tras haber superado el coronavirus y pasar la pertinente cuarentena.

La presidenta ha recorrido los pabellones 7 y 9, que suman más de 1.300 camas convencionales, y donde hay espacios habilitados para las camas UCI, destinadas a los casos más graves. De momento, hay operativas 16 camas UCI pero existe una capacidad inicial para 96 puestos, que podrían ampliarse a 500 teniendo en cuenta las 5.500 camas que podrían albergar estas instalaciones.

Hospital temporal de IFEMA

El Hospital temporal de la Comunidad de Madrid entró en servicio el 21 de marzo, apenas 18 horas después de que se iniciaran los trabajos para su puesta en funcionamiento en un tiempo récord. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de “extraordinario” e “increíble” un centro hospitalario fruto de un “trabajo extraordinario”.

“Vamos a convertir a Madrid en una región segura y devolver pronto la normalidad a los ciudadanos”

Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña ha estado acompañada durante su visita por del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el director general de IFEMA; el coordinador del hospital y los directores médicos del centro.

El centro, que lleva en marcha cerca de tres semanas, registra a día de hoy 3.133 ingresados acumulados, más de 2.000 altas y actualmente tiene 1.250 camas operativas. Cuenta con una plantilla conformada por más de 1.200 personas, entre trabajadores sanitarios y no sanitarios. De ellos, hay 307 médicos y 382 enfermeras.

Deja un comentario