Inicio Comunidad de Madrid Los albergues juveniles de la Comunidad obtienen el sello de calidad

Los albergues juveniles de la Comunidad obtienen el sello de calidad

Compartir

Los cuatro albergues juveniles de la Comunidad de Madrid han obtenido el Sello de Compromiso de la Red Española de Albergues Juveniles, un distintivo que certifica la excelencia de las instalaciones y las prácticas responsables tanto en materia social como medioambiental que se desarrollan en estos centros.

Para obtener la certificación REAJ es necesario acreditar mediante un sistema de auditorías el cumplimiento de 105 requisitos vinculados a la calidad en el servicio, el trato y las instalaciones, con especial atención a la accesibilidad de los edificios y a la existencia de habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Los cuatro albergues juveniles regionales están ubicados en Rascafría (Los  Batanes), San Lorenzo de El Escorial (El Escorial) y Cercedilla (Villa Castora y  Las Dehesas) y suman un total de 378 plazas disponibles, de las cuales 20 están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, desde estos alojamientos se impulsa la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente fomentando el reciclaje, el consumo responsable de la energía y el uso eficiente del agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here