Compartir

También, se ha decorado la Estación de Usera de la Línea 6 para celebrar el Año Nuevo Chino

La Comunidad de Madrid celebra el Año Nuevo Chino en Metro, decorando durante cuatro semanas la estación de Usera y uno de los trenes de la línea 6 con motivos propios de la cultura china.  El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, han presentado hoy este proyecto, junto a representantes de la Embajada de la República Popular China en España.

Tras comprobar cómo ha sido decorada la estación, el vicepresidente se ha mostrado orgulloso por este reconocimiento para que la comunidad china en Madrid “se sienta como en casa. 420.000 personas al día van a poder disfrutar de esta iniciativa y de un tren decorado con forma de dragón”, ha afirmado.

“420.000 personas al día van a poder disfrutar de esta iniciativa y de un tren decorado con forma de dragón”

Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad

El tren funcionará como un gran anuncio en las estaciones de la línea 6. La gráfica que se ha elegido para la decoración hace alusión al Año de la Rata, que comienza mañana 25 de enero, e incorpora detalles del dragón chino.

Aguado ha destacado que la riqueza de la Comunidad de Madrid es que personas de diferentes culturas tengamos un objetivo común: “convertir a Madrid en la región más próspera de Europa”. También, ha señalando que en Madrid “nunca se pregunta tu procedencia”, sino “qué quieres hacer, por qué has elegido este lugar para desarrollar tu vida profesional. Es el caso de la comunidad china, que viene a formar una familia, a estudiar o a poner en marcha un negocio”. En el barrio de Usera residen 10.000 de los cerca de 60.000 ciudadanos chinos  empadronados en la Comunidad.

ESTACIONES TEMATIZADAS

En la red del suburbano existen siete estaciones que cuentan con una temática relacionada con su ubicación. La idea es establecer una vinculación más estrecha entre la vida que se desarrolla en la superficie y el interior de las estaciones.

Así, la estación de La Latina está decorada con fotos históricas y contemporáneas de El Rastro. También La estación de Portazgo se ha decorado con imágenes relativas al estadio del Rayo Vallecano, y a la Carrera de San Silvestre. O la Estación del Arte exhibe imágenes de 36 obras de los tres principales museos de Madrid que se encuentran en las inmediaciones.

Deja un comentario