Madrid celebra el 5º aniversario del Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad

La Comunidad de Madrid ha celebrado el quinto aniversario del Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad (CEIMI) del Hospital público General Universitario Gregorio Marañón. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado esta infraestructura única en España, que durante este lustro ha asistido a 13.345 personas y donde sus profesionales atienden cada año más de 31.000 consultas.

“Se trata de un centro pionero en Europa por agrupar, por primera vez, en un mismo espacio, todos los servicios asistenciales que necesitan personas que padecen enfermedades inflamatorias de origen inmunológico, tales como como artritis reumatoide, psoriasis, artritis psoriásica, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, espondilitis anquilosante, hidradenitis supurativa o uveítis”, declaró Matute.

El CEIMI cuenta con especialistas de cuatro servicios médicos (Aparato Digestivo, Reumatología, Dermatología y Oftalmología), que prestan servicio a usuarios con patologías de alta complejidad, a través de un proceso clínico integrado. Sus pacientes son atendidos en el mismo día por parte de todos los facultativos que requiera su enfermedad, así como por un profesional de Enfermería Práctica Avanzada y otro de Farmacia Hospitalaria. 

Los tratamientos se llevan a cabo en las mismas instalaciones, administrándose cada año 6.000 de tipo intravenoso, al tratarse de un centro experto en inmunoterapias y terapias biológicas.