Compartir

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 5,6 millones de euros en ayudas al desarrollo de itinerarios de inserción para el fomento de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, en colaboración con empresas de este ámbito y entidades sin ánimo de lucro para el año 2021.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este programa del que podrán beneficiarse entidades promotoras de empresas de inserción, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo programas de integración con colectivos vulnerables y, también, empresas del mercado ordinario que contraten a los trabajadores participantes en itinerarios de inserción.

Estas ayudas buscan facilitar la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social en el mercado de trabajo mediante itinerarios de inserción especialmente diseñados para ellas, y facilitar así su incorporación posterior al mercado de trabajo ordinario. Para ello, se trabajará con itinerarios personalizados de acceso al empleo desarrollados por entidades especializadas, con experiencia en la atención y el acompañamiento de este colectivo. El programa, que está incluido en la Estrategia Madrid por el Empleo, se divide en ocho líneas, enfocadas al mantenimiento de la propia empresa de inserción y también a la gestión de itinerarios y contratación de los trabajadores.

Concretamente, la línea de ayuda destinada a subvenciones para gestión de itinerarios estará dotada con 3,2 millones de euros, y la correspondiente a subvenciones para la creación y/o mantenimiento de puestos de trabajo contará con 1,1 millones.

Deja un comentario