La Comunidad de Madrid destinará un total de 1.865 millones de euros a mejorar los servicios públicos de las 179 localidades de la región, incluidos los distritos de la capital, a partir de 2.024. Esto supone un incremento del 18% en la partida destinada a inversiones en infraestructuras y dotaciones con respecto a los anteriores presupuestos aprobados por el Ejecutivo autonómico.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, clausuró ayer el XI Pleno de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), que se celebró en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde, entre otras cuestiones, se llevó a cabo la renovación del presidente y de toda la Junta de Gobierno de esta institución.
“La FMM es una abanderada del municipalismo a nivel nacional y representa a los madrileños ante las instituciones de toda España. En este sentido, «estamos al lado de todos los ayuntamientos, especialmente de los más pequeños y los que se encuentran más alejados, para garantizarles unos servicios públicos de la mayor calidad”, trasladó García Martín.
Además, la Comunidad de Madrid se plantea invertir otros 573 millones de euros para formalizar convenios con los consistorios y subvencionar hasta 310 programas de atención social primaria; reforzar la asistencia a domicilio a más de 48.000 personas en situación de dependencia; y financiar acciones de seguridad en 111 pueblos, incentivando el aumento de efectivos hasta llegar a los 4.738 agentes.
Leave a Reply