Madrid es la ciudad española con más certificaciones de eficiencia energética en sus edificios

El Ayuntamiento de Madrid recibió la semana pasada de AENOR el certificado ISO 50001 como garantía de la correcta implantación del sistema de gestión energética en 65 centros municipales. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, estuvo presente en el acto de entrega del certificado a los responsables y titulares del proyecto.

Por su parte, Carabante clausuró la jornada en el Centro Cultural Eduardo Úrculo haciendo mención a los logros de la ciudad en materia de eficiencia energética gracias a la implantación de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Madrid es la ciudad española que reúne mayor número de certificaciones de eficiencia energética en sus dependencias municipales, un resultado obtenido gracias al compromiso del Ayuntamiento con la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) a través de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y su Hoja de Ruta hacia la neutralidad climática.