La Comunidad de Madrid estrena en los próximos meses el proyecto formativo TechPeopleCare para reducir la brecha digital en zonas rurales de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar estas competencias de los vecinos que residen en zonas con especiales dificultades demográficas, como es el caso de los municipios con menos de 20.000 habitantes.
La finalidad de este programa, que estará activo durante dos años, es llegar a 5.300 personas, con especial atención a la población más envejecida. Se implantará en los 20 Centros Abiertos Rurales de la Mancomunidad Sierra Norte, 9 de la de Los Pinares y otros 13 en la Intermunicipal del Sudeste, así como en las bibliotecas municipales de estas pequeñas localidades.
La metodología con la que ya se trabaja ofrece un programa instructivo que permite a los alumnos, mediante un sistema de doble monitor, reproducir en una pantalla lo que se muestra simultáneamente en la otra. Con ello se facilita la formación individualizada, personalizando los contenidos y la adaptación según cada caso.
Leave a Reply