Compartir

La Comunidad de Madrid, a través de la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes del Servicio Madrileño de Salud, impulsa la donación de trasplantes de tejidos entre los que se encuentran las córneas, membranas escleróticas (membrana de color blanco, gruesa, resistente y rica en fibras de colágeno que constituye la capa más externa del globo ocular), huesos y tendones, así como membrana amniótica (para su uso oftalmológico).

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy el Banco de Tejidos Regional, recogido en el Plan Estratégico de donación y trasplantes 2018-2023, de manera previa a su esterilización y validación por los servicios responsables en la materia, ya que las salas blancas requieren el máximo nivel de bioseguridad.

Este banco cuenta con 500 metros cuadrados y está dotado con todo el material específico para el procesamiento de tejidos. Está ubicado en el Hospital Clínico San Carlos, y dispone de una sala de conservación de tejidos, con baja temperatura en toda la sala y dotada de congeladores a menos 80 grados centígrados, además de un laboratorio con microscopio de última generación. Y de tres salas blancas para el procesamiento de tejidos, dotadas de exclusas de entrada y salida de materiales y con presión positiva para evitar que entren partículas que puedan contaminar los tejidos en el procesamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here