Compartir

La Comunidad de Madrid invertirá 20 millones de euros para la formación de trabajadores –ocupados y parados- en competencias digitales a través del nuevo Plan de Talento Digital, del que podrán beneficiarse alrededor de 10.000 personas. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita hoy a las oficinas centrales del Grupo Vass, consultora que presta apoyo a la transformación tecnológica de empresas y organizaciones.

Esta iniciativa pretende formar al capital humano dentro de las propias compañías en las tecnologías más demandadas, quienes a su vez se comprometerán a contratar posteriormente al menos al 60% de los participantes en el programa. Y es que, según el consejero, “son las empresas, y no los políticos, los que saben qué conocimientos y herramientas deben tener los profesionales que necesitan”.

Fernández-Lasquetty ha destacado que la prioridad del Ejecutivo madrileño es generar, retener y atraer el talento en estos sectores ya que es “un aspecto vital para la recuperación económica y la modernización de nuestro tejido productivo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here