Madrid invierte 3,1 millones de euros para la prevención y extinción de incendios forestales

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada una inversión de 3.118.737 euros para la prevención y extinción de incendios forestales. Así, se ha dado luz verde a la renovación del servicio de ocho helicópteros a través de dos contratos que tienen una duración de 12 meses entre 2.024 y 2.025. 

El de mayor importe (2.014.417 euros) corresponde a cuatro aeronaves para el transporte de brigadas, con una estimación total de 564 días y 800 horas de vuelo al año. El segundo (1.104.320 euros) pertenece a cuatro helicópteros bombarderos, cuya estimación de días y horas de vuelo total es de 448 y 680, respectivamente. A ellos, se unen otros dos de rescate y dirección de siniestros cuyos contratos fueron aprobados recientemente por el Consejo de Gobierno.

De esta manera, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior dota a el Cuerpo de Bomberos regional de medios aéreos con el fin de ofrecer una actuación rápida y coordinada, y apoyar, desde el aire, la tarea de los recursos terrestres. Esta asistencia se presta durante los meses de mayo a octubre, abarcando el Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).