El Ayuntamiento de Leganés inauguró la semana pasada un conjunto escultórico ubicado en la rotonda del barrio de San Nicasio conocida como del Santo Niño, en la confluencia de las calles Río Duero, Río Guadalquivir, Río Urbión y Río Tormes. De ahí que la temática elegida han sido diversas representaciones de la fauna y la flora que son habituales en los ríos de España, obra del artista Luca García. Bajo el título “El ciclo del agua” todas las esculturas han sido construidas con metales reciclados.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Junta Municipal de Distrito (JMD) de San Nicasio para embellecer el barrio y responder así a una reivindicación constante durante años de los vecinos de la zona. Entre las esculturas destaca una elegante garza en reposo, una garcilla en pleno vuelo, una libélula posada sobre varios juncos, una rana y un pez que salta fuera del agua.
Este material encuentra una nueva vida al ser transformado en arte, dando así un ejemplo de cómo es posible convertir lo que se considera basura en una expresión creativa.
A través de esta obra se busca transmitir un mensaje de conciencia sobre la relación entre la actividad humana y la naturaleza, utilizando el arte como un medio para reflexionar sobre la interacción con el entorno y generando un diálogo en el ámbito social.
Leave a Reply