Compartir

El Plan Alquila cuenta con más de 37.000 inscritos

La Comunidad de Madrid ha formalizado más de 3.500 contratos de alquiler y tramitado más de 25.000 consultas enmarcadas en el Plan Alquila, según recoge el último informe interanual (julio 2019 – julio 2020), que incluye el periodo de cierre de las oficinas regionales de forma presencial debido al Estado de alarma por el COVID-19.

De los más de 3.500 contratos firmados hasta el pasado mes de julio en la región, 2.256 se han suscrito en la ciudad de Madrid, y el resto, 1.252, se han repartido en el resto de municipios madrileños. En todos ellos los técnicos responsables del Plan Alquila han llevado a cabo un estudio de solvencia para garantizar el pago de la renta y los derechos de los inquilinos y propietarios, evitando cláusulas abusivas o inadecuadas.

Desde la oficina del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid se trabaja en la gestión profesionalizada e integral del alquiler de vivienda en todas sus fases, tanto a propietarios de viviendas situadas en la región como a ciudadanos que buscan este tipo de inmuebles. Este servicio ofrece las mayores garantías a propietarios e inquilinos en los arrendamientos. Desde su puesta en marcha en 2008, este Plan ha gestionado casi 100.000 contratos de alquiler.

A este respecto, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha señalado que “desde el Gobierno regional defendemos la propiedad privada, empleando mecanismos de estímulo y seguridad que nos permitan garantizar al propietario un buen uso de su vivienda arrendada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here