Compartir
Comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

«Comparezco ante la opinión pública para mantenerla informada acerca de la situación actual del coronavirus en la Comunidad de Madrid, así como de las previsiones para los próximos días».

«En primer lugar, quiero trasladar un mensaje de cariño, de cercanía a los mayores y a los enfermos que es la población más vulnerable en estos momentos. También a todas aquellas familias que tienen algún ser querido enfermo y a todas aquellas que ha perdido alguno en estos días. Por otro lado, quiero trasladar también mi apoyo y mi reconocimiento al personal sanitario, a todas aquellas personas excelentes que están dando lo mejor de sí mismas y que han demostrado una vez más que la Sanidad madrileña es la mejor del mundo».

«Lamentamos las molestias que están ocasionando algunas medidas como el cierre de los colegios, una medida de la que hablaré a continuación, una medida de la que soy consciente que causa a su vez muchos inconvenientes a numerosas familias en Madrid. Por otro lado, también trasladar mi solidaridad con los empresarios, con los autónomos, con los comerciantes y con el sector del turismo y la hostelería que se están viendo muy afectados en estos días. Nuestro único objetivo en estos momentos es salvar vidas».

«Los hospitales están funcionando y se ha aumentado el número de laboratorios que realizan las pruebas diagnósticas. Hemos atendido a más de 20.500 consultas en el teléfono 900 102 112, que es el teléfono habilitado para cualquier consulta relacionada con el coronavirus y que, por cierto, también vamos a reforzar en los próximos días».

«Y les anuncio que estamos preparando un plan sanitario para los 102 hospitales de la Comunidad de Madrid. Será un desafío, y como digo, la sanidad de la Comunidad de Madrid va a estar a la altura. Este plan lo presentaremos mañana. De antemano, agradezco nuevamente a los profesionales sanitarios el esfuerzo adicional que se ven obligados a realizar, así como a los madrileños por su respuesta responsable y la buena disposición de todos los implicados en el trabajo contra el coronavirus, incluidos los alcaldes de toda la Comunidad de Madrid, los portavoces parlamentarios y los cuerpos y fuerzas de Seguridad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here