Compartir

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 2 millones de euros, desde 2016, en la renovación y modernización del equipamiento de seguridad del que disponen las 70 sedes judiciales de la región, como son los sistemas de videovigilancia y circuito cerrado de televisión, los arcos detectores de metales y los escáneres de rayos X.

Así, la Consejería de Justicia está introduciendo nuevos equipos con tecnología IP digital en el caso de los sistemas de videovigilancia y circuito cerrado de televisión (CCTV) para sustituir a los de tipo analógico. El objetivo es responder a las nuevas necesidades de seguridad y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los nuevos sistemas digitales garantizan tanto una calidad de imagen mucho mayor como mejores prestaciones: hay mayores posibilidades de visualización, se puede ampliar o estrechar el campo de visión, la capacidad del zoom es mayor y ofrecen mejor detalle para el reconocimiento facial.

La renovación total de estos equipos ya se ha llevado a cabo en 18 de las 70 sedes judiciales de la región, tanto de Madrid capital como de otros partidos judiciales de la Comunidad de Madrid. A la hora de fijar el calendario para la renovación de los equipos se están teniendo en cuenta las necesidades de cada sede judicial, el tipo de juzgados que albergan y la afluencia de público. El objetivo es completar la instalación de los nuevos sistemas en todas las sedes judiciales antes de que acabe el año.

Deja un comentario