Compartir

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 2 millones de euros, desde 2016, en la renovación y modernización del equipamiento de seguridad del que disponen las 70 sedes judiciales de la región, como son los sistemas de videovigilancia y circuito cerrado de televisión, los arcos detectores de metales y los escáneres de rayos X.

Así, la Consejería de Justicia está introduciendo nuevos equipos con tecnología IP digital en el caso de los sistemas de videovigilancia y circuito cerrado de televisión (CCTV) para sustituir a los de tipo analógico. El objetivo es responder a las nuevas necesidades de seguridad y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los nuevos sistemas digitales garantizan tanto una calidad de imagen mucho mayor como mejores prestaciones: hay mayores posibilidades de visualización, se puede ampliar o estrechar el campo de visión, la capacidad del zoom es mayor y ofrecen mejor detalle para el reconocimiento facial.

La renovación total de estos equipos ya se ha llevado a cabo en 18 de las 70 sedes judiciales de la región, tanto de Madrid capital como de otros partidos judiciales de la Comunidad de Madrid. A la hora de fijar el calendario para la renovación de los equipos se están teniendo en cuenta las necesidades de cada sede judicial, el tipo de juzgados que albergan y la afluencia de público. El objetivo es completar la instalación de los nuevos sistemas en todas las sedes judiciales antes de que acabe el año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here