Compartir

La normalidad es la tónica dominante esta mañana en las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid, tras ser activado el sábado el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que mantiene trabajando durante las últimas horas a 36 máquinas quitanieves y 194 efectivos.

Un dispositivo que ha conseguido mantener despejados los más de 2.500 kilómetros que forman la red de carreteras de titularidad autonómica, pese a las dificultades que se han producido en otras carreteras que atraviesan nuestra región, en las que el mantenimiento de la vialidad es competencia del Ministerio de Fomento.

Se han esparcido 769 toneladas de sal y más de 73.650 litros de salmuera

Así, a lo largo de toda la jornada se han mantenido abiertas al tráfico las carreteras de la Sierra Norte madrileña, la más afectada por el temporal de nieve, gracias al paso de estas máquinas y al trabajo del dispositivo, que ha esparcido 769 toneladas de sal y más de 73.650 litros de salmuera.

Este mediodía todos los puntos de la red autonómica estaban transitables y se podía acceder a todas las localidades, aunque desde el 112 se está pidiendo a los conductores que extremen las precauciones especialmente en las carreteras de la Sierra Norte como la M-601 y la M-611, en la que se ha prohibido la circulación de camiones.

Se recomienda evitar los viajes en automóvil por esta zona y, en caso de que el viaje sea imprescindible, los conductores se aseguren de que llevan el depósito de gasolina lleno, ropa de abrigo, cadenas y móviles cargados.

Deja un comentario