Compartir

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la nueva aplicación móvil destinada a familias numerosas, la primera de estas características que se crea en España y que va a permitir que 120.000 madrileños puedan llevar su título acreditativo de familia numerosa en el teléfono móvil, tanto en dispositivos iphone como android.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha destacado esta nueva aplicación como “un instrumento fundamental para mejorar el canal de información de la administración hacia el ciudadano, ya que va a permitir que todas las familias numerosas de la región puedan agilizar sus gestiones utilizando su dispositivo móvil”.

“Damos un paso más hacia la eficacia en la gestión del tiempo, tanto de las familias como de la administración, y en la eliminación del papel y de otros soportes físicos, lo que supondrá en el futuro un importante ahorro económico y una mejora medioambiental”, ha dicho Moreno.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha tramitado 26.130 títulos de familia numerosa, de los que 7.446 son nuevos y 18.684 renovados. De esta manera, en la región hay ya 119.694 títulos vigentes (108.671 de categoría general y 11.023 de categoría especial).

Para la consejera de Políticas Sociales y Familia, “con este tipo de iniciativas, el Gobierno regional sigue avanzando en los objetivos marcados en la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021, integrada por 288 medidas y un presupuesto cercano a los 2.700 millones de euros, como apuesta por la familia, por la sociedad y, sobre todo, por la protección social”.

Deja un comentario