Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que “respetar a las personas LGTBI es respetarnos como sociedad, es afirmar el derecho de cualquier persona a definirse a sí misma haciendo uso de la libertad que nos caracteriza a todos como miembros de una sociedad libre y democrática”.

En la ceremonia de apertura del Madrid Summit 2017, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, que tiene lugar en la Universidad Autónoma de Madrid hasta el miércoles coincidiendo con el World Pride, Cifuentes ha querido expresar el firme apoyo del Gobierno regional al colectivo LGTBI, así como su respaldo al que será el mayor evento turístico de la región este año.

En su intervención, la presidenta regional ha señalado que “queda mucho por hacer” en el ámbito mundial puesto que “la diversidad dista mucho de ser una realidad en todas las partes del mundo”. “Todavía existen 73 países en los que se penaliza la homosexualidad, e incluso en 10 de ellos se castiga con la pena de muerte”, ha indicado Cifuentes, que ha advertido de que “cambiar esta situación requiere el compromiso de todos”.

Cifuentes ha asegurado que su Gobierno “seguirá trabajando para que la Comunidad de Madrid siga siendo una región abierta e integradora, en la que el colectivo LGTBI pueda convivir en libertad y en la que nadie perturbe sus derechos”. “Somos una región LGTBIfriendly –ha añadido- que se ofrece como socio y aliado de cualquier ciudad, región o país del mundo que quiera trabajar en favor de los derechos del colectivo LGTBI”.

La presidenta regional ha afirmado, asimismo, que la Comunidad de Madrid “ha sido y sigue siendo una referencia” en el cambio experimentado en las últimas décadas respecto al reconocimiento del colectivo LGTBI, y ha recordado, en este sentido, las dos leyes aprobadas el año pasado por iniciativa del Gobierno regional: la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación; y la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual. “Dos leyes –ha apuntado- que nos sitúan en la vanguardia de la defensa de los derechos de este colectivo”.

MADRID SUMMIT 2017, EL MAYOR ENCUENTRO EN MATERIA LGTBI

La Comunidad de Madrid ha colaborado en la organización del Madrid Summit 2017, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, el mayor encuentro en materia LGTBI organizado hasta la fecha, que contará con más de 140 ponentes y cerca de 1.500 asistentes de más de 40 países.

Deja un comentario