Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado hoy a la “responsabilidad colectiva desde la libertad individual” con una serie de recomendaciones para los ciudadanos de cara a afrontar la Fase 1 en la que entrará la región a partir del próximo lunes en el proceso de desescalada por el COVID-19. Estas medidas son para “no dar pasos en falso”, serán la base de una Orden que está elaborado Salud Pública y que estará lista este fin de semana.

La presidenta madrileña ha comparecido en rueda de prensa con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tras mantener un nuevo encuentro en la Real Casa de Correos, donde ambos dirigentes han valorado positivamente la decisión del Gobierno de permitir a Madrid cambiar de fase y han abordado el protocolo que regulará las recomendaciones y consejos para toda la población en esta nueva etapa.

“En la primera parte, el confinamiento total de Madrid gracias al esfuerzo de familias, estudiantes, comerciantes y sanitarios hizo posible que se pudiera contener la propagación masiva del virus y ahora hace falta volver a trabajar juntos para que este paso sea un éxito. No podemos bajar la guardia. El virus no ha desaparecido, sigue entre nosotros y ahora es responsabilidad colectiva desde la libertad individual lo que nos puede ayudar a seguir avanzando en las próximas fases”, ha subrayado Díaz Ayuso, insistiendo en que la libertad y la responsabilidad “van de la mano” y que los ciudadanos van a poder vivir “con normalidad”.

Deja un comentario