Compartir

La Comunidad de Madrid ha comenzado ya las obras de prolongación de la línea 11 de Metro desde la estación de Plaza Elíptica a la de Conde de Casal, que conecta a su vez con la línea 6 del suburbano. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, las ha visitado hoy y ha asegurado que “esta medida beneficiará a los barrios de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro, ya que dispondrá de nuevas conexiones con la red del suburbano madrileño”.

“Con estos trabajos se ampliará en 7 kilómetros la red de Metro de Madrid con dos nuevas estaciones, Comillas y Madrid Río, y se facilitará el acceso a un transporte público de calidad. Todas las estaciones contarán con escaleras fijas y móviles, además de ascensores para cumplir con la normativa de accesibilidad y movilidad”, ha añadido Pérez.

El Ejecutivo regional invertirá en las obras de ampliación de esta línea un total de 500 millones de euros, que tienen un plazo de ejecución de tres años y medio. Actualmente, la línea 11 circula entre las estaciones de La Fortuna y Plaza Elíptica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here