Inicio Comunidad de Madrid Se instalarán bibliotecas públicas en el Metro de Madrid

Se instalarán bibliotecas públicas en el Metro de Madrid

Compartir

La Comunidad de Madrid ha destinado 904.000 euros para la prestación del servicio de bibliotecas públicas en el Metro de Madrid. Con esta iniciativa se garantiza el llamado Bibliometro hasta 2024. Este proyecto perdura con el objetivo de incentivar hábitos de lectura en la población, ofreciendo orientación y potenciando el uso de las bibliotecas regionales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado seis módulos de Bibliometro dependientes de la Comunidad de Madrid. Estos módulos se encuentran instalados en las estaciones de Carabanchel Alto, Chamartín, Mar de Cristal, Sierra de Guadalupe, Puerta de Arganda y Puerta del Sur. Además, garantiza la coordinación del servicio y la puesta a disposición de los lectores de los fondos para el préstamo.

Cada uno de estos seis módulos cuenta con 3.000 volúmenes, aproximadamente. Incluso, se cuenta con un fondo de depósito adicional de unos 40.000 ejemplares. Los usuarios de este servicio pueden consultar los libros disponibles en el catálogo a través de pantallas táctiles o del Portal del Lector: https://bit.ly/3mzlQLQ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here