Inicio Comunidad de Madrid Se refuerza la formación en ciencias y matemáticas

Se refuerza la formación en ciencias y matemáticas

Compartir

La Comunidad de Madrid destina más de 1,4 millones de euros para dar apoyo al plan STEMadrid, centrado en la formación en materias como las ciencias y las matemáticas, y a los proyectos de innovación que se desarrollan en los centros educativos de la región. Para ello, se empleará una herramienta con contenido y recursos digitales que facilitará el proceso de enseñanza.

Esta herramienta que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los docentes incluye un amplio catálogo de recursos de las diferentes áreas de formación STEM, con contenidos adaptados a cada uno de los niveles educativos en distintos formatos digitales. Incluso, la biblioteca cuenta con 30.000 materiales que serán ampliados y actualizados en español, francés, inglés y alemán.

Así, el Gobierno regional ha lanzado una convocatoria pública para la presentación de proyectos de innovación educativa que desarrollen la creatividad de profesores y alumnos, fomenten la adquisición de lenguas extranjeras o refuercen el trabajo con alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo. El objetivo es que la nueva herramienta favorezca el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here