Compartir

Llega un momento de nuestra vida en el que quizás tengamos que renovar algunos aspectos y/o elementos de la casa. Bien sea porque se hayan quedado viejos u obsoletos o porque tengamos la necesidad de conseguir un hogar mucho más moderno y funcional. Afrontar la reforma de una vivienda es un proceso complejo que requiere de una serie de recomendaciones previas. 

Una empresa de reformas en Madrid como DARSA es la mejor solución para afrontar un trabajo de esta envergadura. No en vano, vamos a poner nuestra casa en manos de los mejores profesionales para que estos realicen en ella los trabajos más adecuados. Es por eso que se requiere de una empresa especializada y con la suficiente experiencia para conseguir los mejores resultados en reformas baratas de viviendas

Pasos a seguir para reformar una vivienda

En primer lugar, hay que tener muy claro cuáles son las necesidades básicas de la casa. Lo ideal es hacer una lista con las prioridades a reformar y siguiendo un orden de más a menos importante. Suele ocurrir en muchas ocasiones que buena parte del presupuesto de la reforma se va en trabajos que no son tan necesarios como otros.

Dentro de estas necesidades, es probable que entre los primeros lugares se halle acometer una nueva distribución de los espacios. Los profesionales de las reformas pueden ayudarnos bastante en este sentido. A su vez, hay programas de diseño en internet en los que se pueden dibujar los bocetos de lo que en realidad queremos para nuestro hogar y así comprobar cómo quedarían. 

Una vez tengamos la lista de necesidades, hay que calcular los gastos que puede generar la reforma. Es importante pues solicitar un presupuesto con antelación para ver los servicios, la calidad de los materiales y los precios finales. Además, si se trata de una reforma integral es posible que haya que pedir una licencia de obras, por lo que tendremos que incluirla también en el presupuesto. 

Ya con el presupuesto en la mano, es condición sine qua non elaborar un contrato de obra antes de comenzar la reforma. En dicho contrato se deben especificar la calidad de los trabajos, los materiales a emplear y la duración de las obras. También habría que señalar si la empresa de reformas dispone de un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier imprevisto. 

Por último, es recomendable que podamos participar en el desarrollo de las reformas de nuestro hogar. Es evidente que las empresas de reformas en Madrid cuentan con profesionales especializados. Sin embargo, para que el resultado final sea de nuestro total agrado podemos ir viendo la evolución de los trabajos a medida que estos se van desarrollando. 

Los principales elementos de la casa a reformar

Los elementos a reformar en una casa dependerán del estado de la misma. No obstante, si la vivienda tiene una antigüedad de unos 20 – 30 años es muy probable que haya que hacer cambios en el sistema eléctrico y en la instalación de fontanería. 

Precisamente, si hay que cambiar la instalación eléctrica lo mejor será empezar por ella. A partir de aquí, se podrían alicatar los baños y la cocina, cambiar los sanitarios, hacer un cambio de bañera por plato de ducha e instalar muebles a medida en la cocina. Estos últimos son quizás un poco más caros, pero con ellos se puede conseguir un ahorro importante de espacio si la estancia es pequeña. 

Además, unos de los trabajos de reformas y decoración más solicitados en Madrid, sin importar la antigüedad de una casa, es el servicio de pintura de paredes y techos para el cual habrá que contactar con una empresa de pintores en Madrid para pintar las estancias de nuestra casa (preferiblemente con pintura plástica, ya que se puede limpiar más fácilmente y tiene más durabilidad) y en su caso las puertas. Precisamente, existe la opción de lacar las puertas para darles un toque mucho más moderno y elegante. A su vez, quizás hay que plantearse un cambio de suelo y pasar, por ejemplo, a la tarima flotante. 

Por último, habría que sustituir la iluminación e instalar bombillas LED en toda la casa. Estas bombillas son más eficientes, consumen mucho menos que las tradicionales y tienen una vida útil mucho mayor. 

En definitiva, planificar la reforma de una casa es una tarea compleja. No obstante, siguiendo una serie de pasos previos y confiando en el trabajo de una empresa de reformas profesional es muy probable que todo se lleve a cabo de una manera sencilla y cómoda. Con una lista de necesidades y controlando cada uno de los gastos, la reforma no tiene porqué dar muchos quebraderos de cabeza. 

Deja un comentario