Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado el contenido de la enmienda a la totalidad así como las reclamaciones parciales de los presupuestos municipales. La líder de la oposición ha dice lamentar «el escandaloso distanciamiento entre las cuentas socialistas y las necesidades de los ciudadanos, obviando las ayudas directas y reales a pymes y autónomos, la rehabilitación de barrios y polígonos, el apoyo al sector comercial y la educación y el impulso del sector primario. En definitiva, los presupuestos del PSOE viven en una realidad paralela en la que la economía familiar y empresarial no se ha visto golpeada por la pandemia y determinados sectores tampoco han sufrido los devastadores efectos de Filomena».

La formación naranja propone incrementar hasta los 4 millones de euros las partidas destinadas a mejoras y mantenimiento de los barrios y un millón de euros a combatir el deterioro de los polígonos industriales, «centro neurálgico de la actividad empresarial fuenlabreña», recuerda la edil. Aumentos importantes también comercio, educación, el sector primario, «castigado severamente por Filomena» y la ayuda a domicilio porque «quizá el PSOE se olvide de los mayores de Fuenlabrada, pero Ciudadanos los tiene muy presentes y les quiere dotar de un futuro digno». 

Afirman que una lluvia de millones que sería posible gracias al ahorro «en subvenciones inútiles como la del Forus, que lejos de potenciar actividad deportiva alguna entre los fuenlabreños se ha convertido en la eterna sangría al erario con la venia del gobierno socialista. Y también basándonos en un abultado recorte en dietas y gastos protocolarios ya que el dinero ha de ser más que nunca para el pueblo y no para sus representantes. Por último, hemos diseñado un reequilibrio de las subvenciones a otros organismos y asociaciones que, sin menospreciar su labor ni considerarla menos importante, creemos que vivimos en un período de jerarquización donde es necesario priorizar aquellos sectores más vulnerables y expuestos a la crisis derivada de la pandemia y otros fenómenos como Filomena».

No obstante, añade la portavoz de Cs, «ninguna enmienda parcial tendría que ser objeto de debate ya que los Presupuestos del PSOE se basan en una recaudación irreal que calcula ingresos en base a impuestos que ya no existen, como el de Plusvalía, puesto que el que ha venido a sustituirle por la vía del decreto Ley deja una merma de casi 2 millones de euros, con lo que las estimaciones socialistas son peligrosamente erróneas». Por ello, y basándose en el marco legal que permite reclamaciones absolutas contra el presupuesto, «por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con respecto a los gastos, hemos presentado una enmienda a la totalidad que tumbe este esperpento de texto que, de salir adelante, se topará durante el próximo ejercicio con constantes y atropelladas modificaciones». 

De Frutos sentencia destacando que «el PSOE cree que será suficiente con la sangría fiscal a la que somete a vecinos y empresas año tras año para financiar su desastrosa gestión económica, pero este año el margen de error es enorme debido a las circunstancias citadas. Por responsabilidad, por el presente y futuro de los fuenlabreños, pedimos que acepten nuestra enmienda a la totalidad y juntos rediseñemos unos presupuestos a la altura de las circunstancias, la pandemia y las necesidades de Fuenlabrada».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here