La llegada del buen tiempo marca el pistoletazo de salida para las reformas del hogar. No hay humedad, es difícil que llueva, se trabaja mejor sin frío, el cemento fragua antes, etc., de manera que son muchas las personas que llaman a los albañiles para hacer cambios.
A la hora de transformar una vivienda, en bastantes ocasiones lo más complicado es encontrar ideas con el fin de elegir estilos, colores, texturas, etc., aunque por suerte ahora es cada vez más sencillo obtener inspiración.
En las webs de artículos para el hogar
Los cuartos de baño en rufinonavarro.com pueden ayudarnos a la hora de escoger el nuestro, puesto que Rufino Navarro es una tienda de artículos para el hogar, enfocada tanto a los particulares como a los profesionales del sector.
Venden cuartos de baño, cocinas, cerámicas o maderas, por lo que podemos entrar en su web y ver cómo quedan, aplicándolos a nuestra reforma.
Yendo a tiendas de decoración
Aunque parece que ya solo sacamos ideas de internet, siempre podemos ir a la tienda de decoración en Torrejón de Ardoz Rufino Navarro, o a una que tengamos cerca, y ver qué materiales venden.
En muchas de ellas, en especial en las que están en polígonos industriales, poseen zonas de exposición en las que los clientes pueden pasear por las cocinas o los baños que tienen disponibles, comprobando de manera visual sus dimensiones y tocando los productos.
Siempre es bueno poder verificar in situ cómo son los materiales que vamos a comprar, pues verlos montados no tiene nada que ver con imaginar cómo son a través de las fotos de una web.
En las páginas de decoración
Poco a poco las revistas de decoración van desapareciendo, pero, a cambio, tenemos miles de webs de decoración en las que podemos coger ideas para crear una casa de ensueño.
Aquí suelen explicar las tendencias actuales, aunque no hay que seguirlas al pie de la letra. Lo mejor es ir anotando ideas e ir adaptándolas a nuestras necesidades, pues los expertos a veces montan viviendas perfectas en las que parece que no vive nadie.
Viendo casas de amigos y familiares
Otra fuente de inspiración la vamos a encontrar en las viviendas de amigos y familiares. Esta es muy importante, pues nos van a explicar sin tapujos la experiencia que han tenido con ese material de la cocina del que todo el mundo habla.
Ellos no tendrán filtros y nos dirán lo bueno y lo malo. Vamos a saber, de primera mano, si ese suelo tan bonito que vimos en la tienda se escurre al fregar, si se marca enseguida o si resiste tanto como nos decía el comercial del almacén de materiales.
Cuando queremos reformar una vivienda, lo más relevante es saber qué materiales vamos a usar, la disposición del baño, de la cocina, etc. Por eso, hay que emplear un tiempo para ir anotando ideas, que podemos coger en las tiendas de muebles, en las webs de decoración o en los hogares de los amigos.
Leave a Reply